fascismo en el Perú?..que va!


copyright: aranapeluda.blogspot.com

Llegó no hace mucho a mis manos un artículo de un columnista de un diario peruano de regular tiraje, que hace una abierta apología al fascismo recalcitrante que impregna algunas páginas de nuestros diarios y por ende de nuestras calles.

En resumen despotrica contra lorchos, acomplejados, imbéciles e inferiores. Deduzco que el «señor» andres bedoya ugarteche, en adelante el facha, (minúsculas premeditadas), se refiere a personas de raza mestiza en general. Se refiere a ello como inferiores y seres impropios de su sociedad.

No pienso perder el poco tiempo que tengo comentando su repugnante y visceral artículo, pero si quiero detenerme en el fondo del asunto.

Me llama mucho la atención, aunque no debiera, las portadas de diarios como La Razón, en los que se pregona un fujimorismo renaciente, condenando la extradición del dictador y más aún las condicione su encarcelamiento. Personas como el facha abundan en nuestra sociedad; aunque estoy casi seguro que la mayoría de esa minoría se concentra en la capital, felizmente.

Lo que me preocupa de esta situación, no es la existencia denigrante del facha, ni mucho menos, lo realmente preocupante es que encuentre cabida en un medio de comunicación, porque ello no hace más que alimentar el fuego de la intolerancia, el racismo y la discriminación; todos ellos cánceres de nuestra maltratada sociedad. Me preocupa sinceramente que subnormales como este cobren por decir pavadas como esas, y además se engañen conscientemente creyéndose intelectuales de la época.

La liberta de prensa y expresión, que me permite a mí alegremente llamar a este facha, subnormal, es libertad y contra ello no se debe luchar. Pero si creo que hay ciertas actitudes públicas que deben ser no censurables pero sí cuestionables. Sería interesante hace un censo de neo fachas a la peruana, para tenerlos bien identificados y darles el lugar que ellos tanto reclaman. Establecer el portal del racista y discriminador, hacerles su plaza y su monumento y si es posible un barrio donde puedan vivir todos juntitos y enrejados, para que los lorchos incultos y cochinos, no puedan molestarlos, y así, limpiar un poco este pais de la escoria que anda suelta sin matricula ni seguro social.

Deja un comentario