Hace un par de días, caminaba por el Jirón Lampa, y en la acera derecha había una señora sentada, mendigando algo de dinero para lo que ella decía, era curar una enfermedad muy dolorosa. Tenía en su mano derecha medio trozo de pan, aparentemente bastante seco y sucio. Cuando estaba a solo un par de pasos me acerqué sin ningún reparo a ella y le quité el pan de la mano. Lo hice con tanta frescura que la señora no atinó a decirme nada, quedó perpleja. Vi en su rostro la confusión y la tristeza de perder aquel pedazo de pan que quizá fuera lo único que le alumbraría el estómago ese día. Caminé media cuadra sin mirar atrás, con total desprecio y antes de doblar la esquina, cruzó de repente un perro con evidentes signos de sarna, al que sin dudar le arrojé aquel trozo de pan.
No me arrepiento, le gente que vio el hecho me miró con asco y vergüenza, pero eso no me afectó. Total, eso es lo que hace la corrupción con mi país. Lo que hacen con el sistema de salud pública. Lo que hacen con la educación. Lo que hacen los cerdos corruptos que gobiernan este mendigo país, robando todos los días en EsSalud, el Congreso, Los Ministerios, con todo. Total, qué más da.
Es verdad, yo creo que lo más probable es que alguien se ria a tu lado y te diga: asu que pendejo eres broder, pobre tia..ja ja ja. Creo que eso pasó con León y Quimper en más de un almuerzo de «negocios»..ya pues Rómulo no seas pendejo, ja ja ja.
Me gustaMe gusta
Es verdad, yo creo que lo más probable es que alguien se ria a tu lado y te diga: asu que pendejo eres broder, pobre tia..ja ja ja.
Me gustaMe gusta
Salud
Además, miran con asco pero no hacen nada, siguen a lo suyo. Tal vez lo comenten, tal vez lo imiten.
Muy buena entrada.
Hasta luego 😉
Me gustaMe gusta