|
Versión en español Cuando pensé en crear este blog, lo hice por una presión, una presión interna que algo decía, no sé exactamente qué. Fue en 2006, cuando regresaba a vivir a mi país, después de muchas experiencias en otro continente, donde había empezado a tomar contacto con otras realidades, otros lugares, culturas, personas y motivos. Había descubierto que Líbano, Syria, Palestina, Uganda, y muchos otros lugares, eran algo más que pequeños dibujos del mapa que en la escuela me enseñaron. El hecho es que algunas de las imágenes, videos, frases o textos que aquí he reproducido han tenido que ver con esos lugares. No es una actitud masoquista o derrotista, es la presión. La presión de escupirlo sobre la mesa, aunque todos estén comiendo. Hoy se trata de “Invisible Children” y de “Kony -2012.” (www.invisiblechildren.com) Por esa sana costumbre de leer la prensa, y no solo la local evidentemente, es que llegó a mí el video de Kony 2012. Un video que cuenta, demuestra y evidencia una realidad que para muchos latinoamericanos y sobre todo peruanos, es tan lejana como Saturno. Un video que cuenta sobre la realidad de niños-soldados y niñas-esclavas-sexuales. Un video que cuenta sobre la campaña intensa que un grupo de personas han iniciado hace ocho años para intentar detener al demonio personificado que es Kony. Un video que nos dice crudamente que está pasando y sobretodo y lo más importante, nos dice qué podemos hacer. Muchas veces, ante ciertas circunstancias, sucede que nos sentimos ínfimos e impotentes para realizar cambios, buscar soluciones, actuar. Hoy las campañas de concientización sobre toda esa miseria que abraza el planeta, no solo buscan concientizar a la sociedad, sino involucrarla, hacerla participe del cambio. Para ello, las redes sociales son importantes. Es divertido reproducir fotos y videos de nosotros pasándolo bien, para que nuestros amigos y no tan amigos se diviertan y compartan con nosotros esa felicidad. Pero creo que podemos darle también una utilidad adicional al facebook, twitter, g+ y demás medios de comunicación masiva. Denunciar estos hechos, compartirlos, comentarlos, hablar de ello, saber que existen. Hoy quiero ser parte de Kony 2012. Hoy hablo de ello por aquí, hoy pongo “me gusta” en la página, hoy pienso ello, hoy hablaré de ello, hoy me suscribiré a ello, hoy. Hoy quiero que tú también lo hagas, que también lo pienses, pero sobre todo lo sientas. Que dejes entrar a Jacob, que te grabes los ojos de Kony y que luego hagas lo que tu corazón te diga. Uganda no está tan lejos. Aquí en Perú hay muchos Kony, todos los días, en todos lados y nadie quiere saberlo. Es una puta locura. Es difícil de asumir, de creer y ojala también de olvidar. Pero es real, completamente real. Tomate el tiempo de ver este documental, se lo han ganado, se lo debemos a Jacob. Mira-escucha-piensa-siente-comparte.
|
English Version Translated by: Erika Randolph In progress |
Version française Traduit par : Paola Ortiz de Zevallos Quand j’ai décidé de créer ce blog, je l’ai fait à cause d’une pression, une pression interne que me disait quelque chose, je ne sais pas précisément quoi. Je l’ai commencé en 2006, quand j’étais rentré à vivre dans mon pays, après beaucoup d’expériences dans un autre continent, où j’avais commencé à faire du contact avec d’autres réalités, d’autres lieux, cultures, personnes et motifs. J’avais découvert que le Liban, la Syrie, la Palestine, l’Uganda et plusieurs pays, ils étaient quelque chose de plus petit qu’un dessin d’une carte qu’on m’avait appris à l’école.
|

Hola Maia, gracias por el tiempo dedicado al post y por el reenvío. Nada más cierto que lo que dices: una causa por demás imprescindible.
Suerte!
Me gustaMe gusta
Retwiteado. Un causa por demás imprescindible. Un saludo.
Me gustaMe gusta