¡Cómo duele extrañar nuestro país!

Escuchaba la radio como de costumbre, y el discreto periodista le preguntaba al mentecato del  invitado, qué es lo que más extrañaba del país desde que se fue a vivir al extranjero. Y como no, la respuesta fue: la comida. Que en Perú no se come como en ningún lado. Que el calor humano, que … Continúa leyendo ¡Cómo duele extrañar nuestro país!

Ultramar

No había forma de evitar levantarse ese día. La marea se anunciaba compasiva, el cielo cristalino declaraba faena favorable. Josefina rodeando mi cintura aún dormía profundamente. Nunca despejaba antes de las cinco de la mañana. Con paciencia y extremo cuidado, me zafé de la manta que todas las noches cubría nuestros miedos. Con quietud y … Continúa leyendo Ultramar

Infelices fiestas patrias para todos amiguitos!

Y no es un tema de ahora. No señor. No se trata sólo del desastre, paupérrimo, indignante y vergonzoso escándalo del Tribunal Constitucional o la Defensoría del Pueblo. Va mucho más allá. Va por saber que estamos caminando a ciegas, sobre fango y arenas movedizas. Va por un pequeño análisis sobre el futuro mediato, donde vemos … Continúa leyendo Infelices fiestas patrias para todos amiguitos!

El General y su redención.

A veces, se está en medio de una batalla sin siquiera saberlo, y cuando te das cuenta de ello, ya la sangre está derramada, el ejercito vencido. Y entonces, con las manos cubiertas de hollín y  derrota, el General solo espera su redención, en medio del silencio agudo que la muerte preponderante en el campo … Continúa leyendo El General y su redención.